CARTAS MISTERIOSAS MITOLOGÍA GRIEGA

Mi niño está emocionado con los invizimals, allá donde va se lleva detrás su álbum de cromos.  

Daniel Sánchez Crespo creador del mundo Invizimals, dice que hay muchas ideas implicadas su invención, entre ellas la mitología griega, de ahí que mi nuevo juego este basado en la MITOLOGÍA GRIEGA.

Esta vez se lo he vinculado a mejorar ciertos comportamientos que aún nos cuestan, los cuales detalle en la primera carta, pero los he eliminado en el blog por preservar la intimidad de mis peques. 

En la primera carta les digo que si durante dos días seguidos el comportamiento indicado es correcto recibirán una nueva carta, en cada carta Zeus, les explica un personaje o  lugar de la mitología y les hace una pregunta al respecto, que debe buscar en internet, pero que gracias al mundo Invizimals, está dejando a su mamá asombrada ya que lo conoce todo.




Aquí os dejo las cartas:

CARTA 1
Bienaventurados pequeños mortales,
Soy Zeus!  Padre de los Dioses Griegos y de los míseros mortales!!
Heme aquí para proponeros este reto!!
Cada día que os comportéis como mandan los Dioses, os enviaré una carta con un  personaje o lugar de nuestra mitología que deberéis descubrir.  Las iniciales de los personajes o lugares descubiertos os darán una poderosa pista para encontrar vuestro premio.
Y para demostraros mi gran poder y magnificencia, os dejo la primera pista, las demás deberéis ganarlas con vuestro buen comportamiento por dos días consecutivos.
¡Oh incautos mortales! Os contaré que vivo en un gran palacio situado en la cima del monte más alto de Grecia, donde sus escarpadas paredes hacen casi imposible escalarlo y la cima siempre está rodeada de nubes.
En el Palacio vivimos los 12 Dioses más importantes, donde manejamos a nuestro antojo la vida de los mortales, interfiriendo en sus vidas y tomando partido por uno u otro.
Yo Dios del cielo y el trueno, represento las tormentas con sus rayos y truenos, y puesto que las tormentas existen, los rayos caen y que podemos escuchar los ensordecedores truenos, ningún mortal pone en duda mi existencia.
Por todos los dioses!! Serán estos insensatos mortales capaces de saber cómo se llama el Monte donde vivimos los Dioses Griegos.
Ζεύς, Dios del Cielo y el Trueno 



CARTA 2
Por todas las ninfas del Palacio de hielo!! Los mortales han conseguido su segunda carta!!
Seréis capaces de descubrir el nombre de los habilidosas seres que siguiendo las reglas del arte y la herrería se dedican a la construcción del Palacio de los Dioses.
Estás criaturas son gigantes con un solo ojo en medio de la frente. Que además de construir el Palacio, también forjaron mis rayos y me regalaron el trueno y el relámpago.
Aunque los mortales los consideráis seres hostiles y de naturaleza maléfica, porque personifican fenómenos atmosféricos como la tempestad, el trueno, o el rayo.
Se cuenta en la Odisea, que Ulises se encontró con estos seres, en un país que podría identificarse con Sicilia y se dedicaban al cuidado de las ovejas. Al desembarcar, uno de ellos, Polifemo encierra a Ulises y a sus hombres en una cueva y se come a varios de ellos. Ulises dice al gigante llamarse "Nadie", lo emborracha y lo ciega con una estaca que había afilado y endurecido al fuego. Al día siguiente, él y la tripulación escapan ocultos bajo los carneros del gigante cuando salen a pastar.
Ζεύς, Dios del Cielo y el Trueno 


CARTA 3
Cuanta sabiduría hay en estos pequeños mortales!!
Así os contaré la historia de mi hija la Diosa de la Sabiduría!!
Estaba mi esposa Metis a punto de dar a luz, cuando Urano y de Gea, me revelaron que si Metis daba a luz una hija, esta tendría un hijo que me destronaría.
Por esa razón, me trague a Metis embarazada, pero al llegar el momento del parto, comencé a sufrir terrible dolores, por lo que ordené a Hefesto que me partiese la cabeza de un hachazo. Y de mi cabeza salió  mi hija, la Diosa de la Sabiduría.
Ella es la que más conocimientos tiene sobre cerámica, cestería, tejido y otras artesanías. Además de la protectora de las ciudades y la vida civilizada. También enseñó a Hefesto a manejar las herramientas que luego utilizaría para hacer tantos objetos hermosos.
Por los Dioses del Olimpo, sabrán estos pequeños mortales cual es el nombre de la Diosa Griega de la Sabiduría
Ζεύς, Dios del Cielo y el Trueno 

CARTA 4
Criaturitas mortales!! Qué diría el Consejo de los Dioses ante tanta ilustración!!
Hoy os quiero hablar de uno de mis hijos y de mi carácter caprichoso.
En el Consejo de los Dioses éramos  12 los Dioses Griegos, 6 Dioses varones y 6 Diosas mujeres, y todo estaba perfectamente organizado. Pero conocido es mi carácter caprichoso que me empeñe en  incluir a mi hijo Dionisio, el Dios del vino.
De esta forma quedamos en 13, pero este número atraía la mala suerte y eso no era posible.
Entonces Hestia, que es una diosa muy pacífica y enemiga de la discordia le ofreció su lugar a Dionisio.
Ahora el Consejo queda desparejo porque hay 7 dioses varones y 5 diosas mujeres, y aunque esto es injusto porque al votar siempre ganan los dioses varones, a mí no me importa.
Pequeños mortales sabréis decirme por que otro nombre es conocido, Dionisio, mi hijo el Dios del vino
Ζεύς, Dios del Cielo y el Trueno 
                

CARTA 5
Que buen comportamiento el de estos mortales!
De mi relación con Loto, una de las Diosa menores, nació el dios de la música,, la poesía, la medicina, la arquería y de los jóvenes solteros. Cuentan que nació en la isla de Ortigia, y que en el momento en que se produjo el nacimiento la isla se cubrió de oro. Desde entonces se le llama Delos que quiere decir brillante.
Mi hijo fue quien mató en Delfos a Pitón, un malvado dragón encargado de proteger un antiguo oráculo de Temis, pero que se le conocía por  enturbiar los manantiales y los arroyos, robar los ganados y aldeanos, asolar la fértil llanura de Crisa y asustar a las Ninfas. Una vez muerto el dragón, tuvo que ir hasta el valle de Tempe en Tesalia para purificarse de la mancha de tal muerte. 
Así cada 8 años se celebra en Delfos una solemne fiesta conmemorando el exterminio de Pitón y la purificación.
De aspecto hermoso tuvo numerosos amoríos con Ninfas y con mortales. En una ocasión, persiguió a una jovencita que se llamaba Dafne, ella pidió ayuda a los gritos a la madre tierra Gea , entonces la ayudó convirtiéndola en un árbol de olivo antes que pudiera besarla.
Cómo se llama también al Dios Delos quien mato a Pitón en Delfos?
Ζεύς, Dios del Cielo y el Trueno 


CARTA 6
No esperaba menos de los pequeños mortales!!
Con esa última carta, ya podéis buscar vuestro merecido premio!!
El país de las Hespérides está custodiado por las Hespérides, hijas de la estrella de la tarde. Estas ninfas, de dulce y melodiosa voz, son mis hijas y de Temis.
Ellas custodiaban un jardín maravilloso, lleno de fuentes de ambrosia, el alimento de los Dioses, cuyos árboles estaban cargados de frutos en todas las estaciones del año.
Este jardín estaba consagrado a la diosa Hera, porque ella había plantado allí las manzanas de oro que le regaló la diosa tierra, Gea, como regalo de bodas, pero este  árbol de las manzanas de oro está custodiado por un dragón de cien cabezas cada una de las cuales habla una lengua diferente.
Heracles lo mató al Dragón en uno de sus doce trabajos, laera para agradecer sus leales servicios, subió sus restos al cielo, donde desde entonces forma la Constelación del Dragón.
¿Cómo se llama el Dragón que custodia el árbol de las manzanas del Jardín de la Hespérides? Esta letra la debéis representar doble.
Ζεύς, Dios del Cielo y el Trueno 


SOLUCIÓN
Monte donde vivimos los Dioses Griegos:  Olimpo
Seres gigantescos de un solo ojo: Cíclopes
Diosa Griega de la sabiduría:  Atenea
Dios del vino: Baco
Dios Delos quien mato a Pitón en Delfos: Apolo
Dragón que custodia el árbol de las manzanas del Jardín de la Hespérides: Esta letra esta doble. Ladón
Solución: CABALLO (el premio, unos cromos están escondidos en un cuadro en el que aparece un caballo)


CARTAS











1 comentario: