EL FAMOSO CUADRO DE VELAZQUEZ

EL JUEGO
La peque de la casa quería hacer el juego del Robo de la Mona Lisa con sus amigas, así que lo he adaptado. La dinámica de juego es la misma, pero la historia inicial y los cuadros son más simples.
Así tienen 4 cartulinas, en cada una de ellas hay un cuadro famoso con una pequeña explicación y donde se pide que busquen un objeto dentro del cuadro.
Los niños deben colocar un papel transparente, donde marcarán cada uno de los objetos solicitados en cada uno de los 6 cuadros. 
Posteriormente se coloca el papel transparente con los 6 puntos marcados, sobre la carta inicial y así se obtendrá el resultado del enigma.

Se necesita:
Carta impresa a color en A4.
Los 6 cuadros impresos a color en A4.
Papel transparente tamaño A4.
Lupa.
Rotulado permanente.

LA CARTA
Hola, soy la infanta Margarita hija de los reyes de España, Felipe IV y Mariana de Austria.
En el cuadro me podéis ver acompañada de mis damas de compañía, las niñas que siempre me acompañan y se ocupan de no me falte nada, de los bufones de la corte, la enana Mari Barbola y Nicolasito Pertusato, y de nuestro perro.
Si miráis atentamente el cuadro podréis ver a mis padres, los reyes, reflejados en el espejo del fondo. Y a Velázquez mientras pinta su gran obra.
Os diré que esta carta esconde un secreto, os doy  unas pistas; es el nombre por el que se conoce este magnífico cuadro, y como se les llama a las niñas que hacen de mis daman de compañía.
1. Busca en cada uno de los 4 cuadros expuestos aquello que te soliciten
2. Coloca una transparencia perfectamente ajustada sobre cada uno de los cuadros
3. Rodea con un rotulador el objeto  encontrado

4. Cuando hayas señalado los 4 objetos solicitados sobre la transparencia, colócala sobre esta carta, y lee las silabas que queden rodeadas y estén de color rosa.


LA SOLUCIÓN
LAS MENINAS


LAS TARJETAS:


 












Solución:

No hay comentarios:

Publicar un comentario