Búsqueda del tesoro de Frozen

Nunca he sido de princesitas, e intuyo que mi niña tampoco, puesto que me ha pedido un juego de Frozen para su cumple y me dejo a mi sola viendo la película para que me documentará, cuando otro tipo de animaciones las devora. Pero es el personaje de moda en el cole.
Así que el juego está inspirado en la película Frozen, pero he dejado de lado las historias de princesas y trato de explicarles los sorprendentes fenómenos que se dan en las regiones próximas al círculo polar ártico.


Historia y pistas:
  
PISTA 0: lugar de juego
En la más lejana, lejanía del norte, allá donde las tormentas de invierno sacuden y azotan las costas, existe un precioso lugar llamado Arendelle.
Yo Elsa, Reina de Arendelle, he venido hasta aquí, para descubriros los magníficos secretos que esconde mi tierra, pero para ello tendréis que buscar las pistas que os he preparado.
Jeroglífico: busca donde viven las ardillas

PISTA 1: en un árbol
Hace muchísimos años estas fría tierras fueron habitadas por valientes Vikingos.
Buscar las 5 piedras marcadas con runas, antiguas letras vikingas, ordena y os indicarán donde encontrar la pista siguiente.
Al unir las runas se lee la palabra: LIBRO

PISTA 2: En la taba interior del libro (no dentro de la caja)
El espectacular Fiordo de Geiranger, con sus profundas aguas azules rodeadas de majestuosos picos nevados y cascadas, nos ofrece la vista más bella de mi Reino.
Jeroglífico: FARO + LA

PISTA 3: Farola
Durante la noche polar aparece en el cielo un gran espectáculo de luz; la aurora boreal, el más bello espectáculo natural de luces.
Buscar las flores más azules.

PISTA 4: Dentro de bolsa con flores azules
Desde tiempo inmemorial compartimos nuestra tierra con los trolls, que se esconden en nuestros bosques y montañas.
Los trolls solo salen de sus escondrijos una vez caído el sol y desaparecen rápidamente en cuanto amanece, pues si les roza un rayo de luz se convertirán en rocas.
Bajo un troll convertido en roca encontraréis la llave que abre el libro de los trolls.

PISTA 5: bajo una piedra estará la llave que abra el libro
De la total oscuridad de los días de invierno, en veranos gozamos del Sol de medianoche, días enteros de luz, en los que el sol nunca se oculta.
Buscar una caja del color de aquello que no vemos los oscuros días de invierno.

PISTA 6: Caja amarilla
Antes de que tuviéramos neveras en nuestras casas, se podía encontrar a cortadores de hielo en los lagos congelados, los bloques de hielo servían para que la gente pudiese utilizarlo en sus bodegas como neveras.
Buscar la pista siguiente bajo aquello que nos dice “tengo cuatro patas y no puedo correr, y aunque tengo la comida encima, no la puedo comer”.

PISTA 7: Bajo la mesa
La principal actividad de mi pueblo ese la cría de Renos, son muy importantes para nosotros, tanto que en el Reino de Arendelle hay más renos que personas.
Colocaros en el centro de la cruz azul  y avanzad el número de pasos que tiene el reloj de arena.

TESORO: Escondido a 8 pasos del triángulo


Material necesario:
Tarjetas de juego
5 piedras marcadas con runas
Caja libro con llave
Caja amarilla
Cruz de gomaeva con uno de los extremos en punta

Tarjetas de juego:









Tarjetas de impresión:



1 comentario:

  1. He encontrado una web con muchos juegos exclusivos de frozen y quiero compartirla con vosotros para que disfruteis como yo he disfrutado!!


    http://www.juegosfrozen.com

    ResponderEliminar